viernes, 27 de marzo de 2015

Fue inaugurada una radio escolar en La Silleta

Las radios escolares son parte del programa Centros de Actividades Juveniles. En Salta ya se habilitaron once en Misión Chaqueña, San Antonio de los Cobres, La Poma, Aguas Blancas y Capital, entre otras localidades.

En la escuela secundaria Gesta Güemesiana de la localidad de La Silleta se inauguró una radio escolar en la frecuencia de 94.1 Mhz, que posibilitará a 180 alumnos de la institución expresar los contenidos curriculares, opiniones y pensamientos y que la comunicación llegue a la comunidad.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología,Roberto Dib Ashur. También participó el intendente de La Silleta, Manuel Cornejo, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, el coordinador de Políticas Socioeducativas en Salta, Andrés Arias y referentes  de la Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En su discurso el ministro Dib Ashur indicó que la iniciativa forma parte de los grandes avances que Salta logró en educación. “Hemos incluido a 53.000 estudiantes al sistema desde 2008, de los cuales 11.600 pertenecen a la secundaria, con la creación de 122 nuevas ofertas en parajes alejados”, expresó.

Recordó además que Salta se posicionó por sobre la media del país y el NOA en los resultados nacionales de las evaluaciones correspondientes a las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Naturales y Lengua.

“En cuanto a las políticas socioeducativas contamos actualmente con 120 Centros de Actividades Juveniles, más de 100 Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Infantiles, 9 orquestas y coros y 11 radios escolares”, finalizó.

Por su parte, Ceferino Namuncurá destacó que el proyecto posibilitará que en La Silleta, como en muchas otras localidades argentinas, las escuelas y comunidades tengan voz para expresar lo que piensan y sienten y  los estudiantes fortalezcan las trayectorias escolares con un nuevo canal de comunicación.

Las radios escolares son parte del programa Centros de Actividades Juveniles que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En Salta ya se habilitaron once en Misión Chaqueña, San Antonio de los Cobres, La Poma, Aguas Blancas y Capital, entre otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario