jueves, 19 de marzo de 2015

En Mayo se iniciarán las clases de Medicina en la UNSa

Son unos 400 los inscriptos en los exámenes que tendrán lugar el 6, 7, 25 y 26 de Abril, de los cuáles podrán ingresar 65 estudiantes. Por el momento, son 18 los profesionales que dictarán las clases.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, indicó que en mayo se iniciarán las clases de Medicina en la casa de altos estudios, carrera enmarcada en un convenio que se firmó con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Son unos 400 los inscriptos en los exámenes que tendrán lugar el 6 y 7, y 25 y 26 de abril, de los cuáles podrán ingresar unos 65 estudiantes. Por el momento, Claros indicó que se evalúa la posibilidad de que se disponga un cupo protegido para chicos que vengan a Salta Capital a estudiar desde el Interior de la provincia. A ello sumó la información de la convocatoria a una licitación para los laboratorios de anatomía y biología, mientras que se espera la firma de un convenio con la Ciudad Judicial por la morgue.

Por el momento, son 18 los profesionales que serán tomados por la Universidad para otorgar las clases en la nueva carrera, y sostuvo que cada una de las cátedras tendrá un responsable coordinador a cargo, que pertenece a la carrera de Medicina de Tucumán. 

El cupo de los estudiantes a ingresar es de 60, pero hay cinco cupos para profesionales de la Salud que Claros dijo, se anotaron para estudiar la carrera de medicina directamente.

Respecto a la situación en la Universidad, Claros sostuvo que su gestión es la que más inclusión generó. "Hay unos 15 mil inscriptos en las carreras", aseguró al indicar que se crearon además 700 cargos docentes y se están derivando unos 25 millones de pesos para becas, las cuáles están siendo engrosadas para el sector de comedor, dado que con el Plan Progresar mermó el pedido de otro tipo de becas, a lo cual sumó el hecho de la existencia del boleto gratuito. 

"Por el momento hay 200 jóvenes que están por recibirse, que según su incumbencia empiezan a trabajar en la UNSa., y se les paga unos $1.600 por mes, por cuatro horas que deben cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario