domingo, 29 de marzo de 2015

Un nuevo espacio para los jovenes de Campo Quijano - Quijanobots Robotica Educativa

En Campo Quijano los jóvenes tienen un nuevo espacio para utilizar y descubrir nuevas tecnologías, es el curso taller de robotica, que se dictan en la Escuela Técnica Nº 3106 Ing. Maury los días sábados de 9 a 12 Hs. Las clases están a cargo del profesor Carlos Rios, también pueden acceder a la pagina http://www.quijanobots.com/ para mayor información.

El taller de robótica es un espacio de reflexión y aprendizaje destinado a los jóvenes interesados de la localidad de Campo Quijano y alrededores, provincia de Salta, Argentina.  El taller tiene como objetivo estimular la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología de los jóvenes de la localidad. El taller aborda el uso de tecnologías Dwengo y Arduino desde el juego y la construcción creativa. El taller busca proveer de una experiencia atractiva y recreadora, priorizando en la experiencia de los alumnos y no tanto en el conocimiento transmitido de forma vertical desde el profesor al alumno. Se busca que los alumnos se vean a sí mismos como actores activos del proceso de aprendizaje.

Campo Quijano y todos los pueblos del Valle de Lerma sufren de un acceso muy limitado a la tecnología. Esta falta de acceso, tanto del alumnado como de los profesores, disminuye la exposición temprana a estos temas y quita a los jóvenes la posibilidad de elección de una carrera científica o tecnológica.

Estamos convencido que el aparente desinterés por la ciencia y la tecnología, y la falta de ánimo en los jóvenes se debe al desconocimiento y a que estos temas no se introducen en el colegio tempranamente Pude observar la intensidad del interés y la gran curiosidad de los jóvenes realizando talleres de robótica, donde se construyen robots sencillos.

Les recomiendo que ingresen a la pagina de Quijanobots es un sitio bastante completo, con información, fotos, vídeos, etc,

Fuente: Quijanobots.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario