viernes, 13 de marzo de 2015

Jóvenes capacitados en oficios refaccionaron el CDI del barrio San Jorge de Campo Quijano

Las acciones comprenden la remodelación de aulas maternales, salitas de 3 y 4 años, instalación de cielorraso con el sistema Durlock, aislante térmico y pintura del interior del edificio. Los alumnos recibieron certificación en construcción en seco e higiene y seguridad.

El Ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud, junto a la intendencia de Campo Quijano hizo entrega de certificados a 17 alumnos que finalizaron la capacitación en construcción en seco e Higiene y Seguridad. Además realizaron trabajos de remodelación en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Jorge de la localidad de Campo Quijano.

El curso desarrollado se enmarca en el subproyecto de capacitación en oficios para jóvenes y se desarrolló a través de un convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo y la intendencia de Campo Quijano, que posibilitó  a los jóvenes certificar competencias en construcción en seco.

Luego de la formación recibida los alumnos realizaron las prácticas en el CDI Rincón de Sueños Santa Rita. Los trabajos comprendieron la remodelación de aulas maternales, salitas de 3 y 4 años, instalación de cielorraso con el sistema Durlock, aislante térmico y pintura del interior del edificio.

La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, sostuvo que es una obligación del estado poner a disposición de todos los salteños herramientas que faciliten la inserción laboral. Además destacó que las mujeres se animaran a capacitarse en el rubro construcción, “esto es una muestra de que la formación va más allá del género y permite igualar oportunidades de trabajo”.

Por su parte Stella Serapio, coordinadora del CDI, resaltó que el trabajo realizado por los alumnos representa un gran avance y es de gran ayuda, “hoy vemos a nuestro CDI mucho más lindo, esto brindará a los niños mayor comodidad y bienestar y los maestros podrán trabajar más organizados”, puesto que antes en el lugar no había divisiones para las salitas y un solo salón no resultaba cómodo.

Noelia, una joven capacitada se manifestó “emocionada y feliz por haber alcanzado un objetivo, este curso lo tomé como un desafío personal, es raro ver a mujeres trabajar en la construcción, son rubros dominados mayoritariamente por hombres, es por eso que me animé junto a una amiga a formar parte de esta capacitación para demostrar que las mujeres podemos ocupar ciertos espacios reservados para ellos. La experiencia fue muy buena, nuestros compañeros nos ayudaron en todo momento y lo mejor es que ahora estamos capacitadas y podemos trabajar con seguridad”.

Cabe recordar que el objetivo de este subproyecto es brindar herramientas y facilitar la formación en oficios, a fin de fomentar aprendizajes en los jóvenes, generando capacidades y aptitudes para el acceso al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario