miércoles, 10 de junio de 2015

El intendente Manuel Cornejo presidente de la Convención del PRS

La Convención del PRS aceptó ayer que el partido integre el frente oficialista para las elecciones nacionales.

Esta decisión ya había sido bosquejada en la mesa del Comité Central renovador, que encabeza Andrés Zottos, para ser "coherentes" con el criterio adoptado en los comicios provinciales.
Este principio no fue el mismo en las nacionales del 2013, cuando el PRS salió con sus propios candidatos por no compartir políticas del Gobierno nacional.

A partir de la resolución tomada ayer por 69 convencionales, de 71 presentes, ahora Zottos y Enrique Gramaglia se sentarán con Manuel Godoy para hablar sobre el lugar que le dará el PJ en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Previendo que el PRS formaría parte del frente oficialista y aceptaría cualquier lugar, el Partido de la Victoria (PV) puso como exigencia el primero o segundo espacio en la nómina.

Desde el PJ dicen que es posible armar una sola lista, pero siempre y cuando sea "un peronista" quien la encabece.

En tanto, Urtubey espera que se generen consensos necesarios y si no, que la elección primaria de agosto sirva para dilucidar las candidaturas.

El PV no quiere firmar un acuerdo "en blanco" para evitar ir a las PASO y está dispuesto a armar otro frente para salir con sus propios candidatos.

Un trámite
La Convención provincial del PRS sesionó en la mañana de ayer y en esa reunión debutó como nuevo presidente del órgano el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

Tras la reunión, se confirmó que el máximo órgano de decisión del partido se manifestó a favor de la continuidad del FreJuRevi, alianza que conforman partidos alineados con el oficialismo provincial y nacional.

También se remarcó que los convencionales pidieron a las autoridades del Comité Central partidario que en la mesa de diálogo pidan un lugar expectante en el armado de la lista de diputados nacionales.
No obstante, también hubo voces que aseguraron que "se conformarían hasta con el tercer lugar".
Este año se elegirán en Salta cuatro diputados nacionales y un representante al Parlamento del Mercosur.

Por ahora, la elección de un parlamentario para el Parlasur parece no importar mucho a las fuerzas oficialistas.

Al hablar en el cierre de la Convención, Zottos subrayó que "somos la segunda fuerza en Salta" e instó a la unidad interna. El optimismo tapó la autocrítica por la virtual desaparición del PRS en la Capital.

Debut con movilización
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, debutó ayer como nuevo titular de la Convención del PRS.

El reelecto jefe comunal movilizó a numerosos seguidores que coparon la sede renovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario