Los móviles permitirán que jóvenes alejados de los centros urbanos realicen cursos de formación para el trabajo sobre Instalaciones Domiciliarias, Informática, Reparación de PC, Refrigeración y Climatización.
Se realizó ayer en el monumento a Güemes la inauguración de tres aulas taller móviles para que jóvenes del interior provincial realicen cursos de formación para el trabajo sobre Instalaciones Domiciliarias, Informática y Reparación de PC, Refrigeración y Climatización.
Encabezó el acto el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. También participó la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera y referentes de municipios del interior.
Estas aulas fueron adquiridas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia ante el Instituto Nacional de Educación Técnica.
Su implementación permitirá llevar la formación profesional a comunidades alejadas de los centros urbanos, de difícil acceso, o escasamente pobladas que no cuentan con estas ofertas educativas, o en los lugares donde la demanda así lo justifique.
Según un primer cronograma, estas aulas se distribuirán desde este mes en las localidades de El Quebrachal, General Pizarro, Apolinario Saravia, Campo Quijano, Chicoana, Embarcación y Pichanal, hasta setiembre de este año.
A Campo Quijano llegó el aula taller movil de informática, para mayor información de los cursos dirigirse a la Municipalidad al área de acción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario