viernes, 26 de junio de 2015

Inscripciones para aspirantes a agentes en el Servicio Penitenciario de Salta

El Gobierno de la Provincia autorizó para este curso un total de 150 vacantes, 130 masculinas y 20 femeninas, en el grado de agente del escalafón penitenciario.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, informa que a partir del 24 de junio del presente año se abren las inscripciones para el XVIII Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios.

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse  on line, hasta el al 30 de junio de 2.015 o hasta cubrir los cupos establecidos para esta convocatoria, en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar.

Se fijaron ciento treinta (130) vacantes masculinas y se recibirán hasta doscientas (200) carpetas y veinte (20) vacantes femeninas, con la recepción de sólo cuarenta (40) carpetas de aspirantes.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el XVIII Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las 150 vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Cabe destacar que el curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

Los requisitos generales son: tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción; ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario