martes, 30 de junio de 2015

Quinta edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina

La V° edición de la popular Fiesta de la Papa Andina, se realizará el sábado 18 de julio en El Alfarcito. El objetivo es que la gente conozca y pruebe las distintas variedades en los mejores puestos. “Fiesta de la Papa, fiesta del trabajo, fiesta de los hermanos, fiesta que hace soñar con horizontes nuevos, posibles, altos, horizontes de bien”. Así es como se refería el Padre Chifri a esta fiesta que se realiza desde hace unos años en El Alfarcito, ubicado en la Quebrada del Toro, en el departamento Rosario de Lerma.

Como cada año, la Fiesta y Feria de la Papa Andina se realizará con el fin de que la gente conozca y pruebe las distintas variedades de papa andina en los mejores puestos de comida regional, y disfrute de la danza y la música de nuestra tierra. Los organizadores aseguran: “Anhelamos fomentar la cultura del trabajo de los productores de los cerros del departamento de Rosario de Lerma”.

Esta Fiesta es organizada por los productores y artesanos de la Quebrada del Toro, junto a la Fundación Alfarcito y se realizará el sábado 18 de julio, en el paraje El Alfarcito (Ruta Nacional 51 km. 82,5), de 8 a 18 hs.

Actividades
En este evento, el visitante podrá conocer más sobre la “papa andina”, un producto buscado cada vez más en la cocina gourmet de la Argentina y el mundo pero, por sobre todo, podrá participar de un encuentro con sus protagonistas y revalorizar el origen de este alimento proveniente de una producción ancestral, fuente de trabajo e identidad.

Se iniciará la jornada con la recepción de los visitantes con mate cocido, un acto inaugural con bendición y acción de gracias. Al mediodía, se podrá disfrutar de las deliciosas comidas regionales que ofrecen los productores en sus stands, mientras se disfruta de un lindísimo espectáculo de música y danza folclórica de reconocidos grupos folclóricos y artistas locales.

También habrá puestos de papa andina en sus diversas variedades, y se podrá apreciar el reconocido talento de los artesanos en los productos que cada año realizan. Una jornada pensada para todas las familias de Salta y amigos que nos visitan en esta querida tierra, bendecida por su paisaje singular y su gente, a sólo una hora y media de la capital salteña.

Se puede llegar en vehículos particulares sin dificultad, micros de línea (Empresa ALE) o reservar con anticipación pasajes llamando al 0387 - 155137018 o en sede de Fundación Alfarcito (avenida Chile 160, Rosario de Lerma), a partir del lunes 6 de julio. Para más información, ingresar a la web www.fundacionalfarcito.org.ar o a la Fan Page en Facebook de la Fundación Alfarcito. 

“Entregar nuestros productos en una mesa, es poner en ella el fruto del esfuerzo humano que trabaja en pura armonía con la naturaleza. ¡Alfarcito los espera!”.

Programa
08:00 Hs. Homenaje a la Madre Tierra
09:00 Hs. Desayuno y apertura de la Feria
10:30 Hs. Recepción de autoridades
Izamientos de banderas Nacional, Provincial y Pueblos Originarios
Himno Nacional
Palabras de autoridades y productores
Coplass
12:00 Hs. Exposición y desgustación en el S.U.M. del colegio
13:00 Hs. Almuerzo comunitario
Festival Folclorico

No hay comentarios:

Publicar un comentario