martes, 30 de junio de 2015

Médicos Solidarios con las Comunidades de los Cerros

El día jueves 24 de junio, las comunidades de los Cerros de Rosario de Lerma recibieron la visita de doce profesionales del área de salud, 

La comunicación, a los pobladores para que concurrieran, se efectuó gracias al enfermero Luis Paez, a través de la radio AM 840 (la que escuchan todas las familias de los cerros), también el diario El Tribuno colaboró con la difusión.

Se atendió a grupos de alumnos de las escuelitas primaria y del colegio secundario; como así también a pobladores que se acercaron desde: El Palomar, Las Cuevas, Santa Rosa de Tastil, Gobernador Solá, San Bernardo de la Zorra y El Alfarcito. 

En total se hicieron 42 atenciones odontológicas con 13 derivaciones para mejor atención. Los nutricionista hicieron numerosas controles antropométricos correspondientes, visitaron el quiosco del colegio e hicieron las apreciaciones correspondientes a las autoridades escolares. El médico clínico realizó 13 consultas indico ecografías, abdominales, laboratorios y radiográficas. 

A las personas atendidas les entregó los medicamentos que necesitaban; y también dejaron en donación medicamentos para el Puesto Sanitario.

Muchísimas gracias en nombre de todos, por la muy buena predisposición y calidez en su atención a los queridos amigos: 

Los odontólogos: Gimena Ramos, Gimena Zelaya Zapiola, Sandra Mamaní, Lucas Schaffer, Emilia Andrea Vilaró, Ana Cecilia Villa, Valerio Santillán, Luciano Ochoa, las nutricionistas: Cristian Cabrera, Mónica Medina y el médico clínico Eduardo Escribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario