miércoles, 27 de julio de 2016

Nación prorrogó hasta 2017 la renovación obligatoria de DNI

La renovación obligatoria para reemplazar los documentos manuales por los digitales se extendió hasta marzo del año que viene.

El Registro Civil de Salta informó que el Ministerio del Interior de la Nación prorrogó la fecha para la renovación de DNI hasta marzo de 2017. “El Registro Nacional de las Personas lo dispuso tras constatar a través de un relevamiento nacional que el número de personas que aún no tienen el nuevo es mínimo en términos porcentuales de población”, comentó Mónica Antacle.

La subsecretaria del Registro Civil explicó que resulta necesario otorgar más tiempo para que todos los ciudadanos puedan hacer el trámite y dijo que la medida tiene por objetivo evitar confusión o posibles inconvenientes. Recordó además la importancia del canje, ya que la tarjeta o DNI digital será el único válido en el país para acreditar la identidad.

De acuerdo a lo que se informó, mañana se publicará en el boletín oficial nacional la disposición expedida por el Registro Nacional que pondrá en vigencia el objeto legal que extiende el plazo de renovación por un año más.

A las oficinas del Registro Civil en Capital y el interior deben dirigirse quienes aún no hayan cambiado su documento manuscrito como la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el documento de tapa verde y con la inscripción del Mercosur, el documento bordó de ciudadanía extranjera y el documento de cero años tapa celeste.

Las oficinas ubicadas en los barrios Santa Ana, Santa Lucía, El Tribuno, Ciudad del Milagro y en el Híper libertad están habilitadas para realizar la toma de trámite con un valor de $60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario