jueves, 29 de diciembre de 2016

Invitan a vivir la "Noche Buena en la Quebrada" en Campo Quijano

Se verá el esfuerzo de más de cien chicos que trabajan a pulmón para evangelizar y mostrar una juventud activa. La entrada es un alimento no perecedero.

La realización del 9§ Pesebre Viviente Coya Noche Buena en la Quebrada, de Campo Quijano, convoca a todos los vecinos del Valle de Lerma y a turistas a visitarlo.

La parroquia Santiago Apóstol llevará a cabo por novena vez esta especial puesta en escena, los días sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017, a las 21, en el predio del excamping, picadero Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen sin número del pueblo de Campo Quijano.

Este espectáculo navideño es libre y gratuito, declarado de interés cultural y social a nivel provincial.

El pesebre viviente transmite el mensaje navideño revalorizando la cultura andina.

Su llamativo escenario natural al pie de los cerros se viste de música, baile, atuendos y escenografías típicas de la región.

Por todo esto, el pesebre de la Quebrada es único en Salta y en el norte argentino.

Cada edición convoca a un importante número de espectadores locales y del interior que se acercan a disfrutar del trabajo de más de cien jóvenes que lo hacen a pulmón para evangelizar y mostrar una juventud activa.

El Pesebre Viviente Coya, declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales.
Noche Buena en la Quebrada cuenta con más de cien personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad. Siendo así cada vez más visitado por personas de diferentes puntos del interior y la capital de la provincia.

Es pertinente mencionar que este pesebre no persigue fines de lucro sino solo evangelizar y revalorizar la cultura, por ello la entrada consiste en un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de la parroquia.

Para más información acerca del encuentro se invita a visitar la página de Facebook Pesebre Viviente Coya Campo Quijano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario