martes, 20 de diciembre de 2016

La escuelita de fútbol y hockey La Bora de Campo Quijano, un ejemplo a seguir

En Campo Quijano, un grupo de profesores trabajan a pulmón para transmitir valores como la amistad, el respeto y el compañerismo a los más chicos.

En la actualidad la violencia, la falta de respeto, la pérdida de valores y el "solo importa ganar" son moneda corriente en casi todos los ámbitos de la vida. Pero hay personas que por medio del deporte intentan transmitir valores como la amistad, el respeto y el compañerismo a los más chicos.

Los profesores de la escuela de fútbol y hockey infantil La Bora, de Campo Quijano, llevan adelante la difícil tarea de brindar un espacio de contención, donde los niños se diviertan y aprendan jugando.

La premisa es clara, ayudar a los niños que asisten. Y todo lo hacen a pulmón, con la colaboración de los padres y de comerciantes de la zona.

Este proyecto cumplió tres años y lo festejaron con un almuerzo el sábado pasado.

Adrián Guaimás, fundador y coordinador, dijo que no apuntan a "sacar buenos jugadores, sino buenas personas". La iniciativa busca cambiar de alguna manera la mentalidad de los papás, que muchas veces se dejan llevar por sus emociones y perjudican a sus hijos, que simplemente están haciendo un deporte. Un ejemplo para destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario