martes, 27 de diciembre de 2016

“Noche Buena en la Quebrada”: se presenta el Pesebre Viviente Coya

Trasladando una tradición milenaria a nuestro altiplano, el Pesebre Viviente Coya ofrece una hermosa representación del nacimiento de Jesucristo donde priman las vestimentas, bailes y músicas andinas. La puesta será los días sábado 7 y domingo 8 de enero a hs. 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, Campo Quijano.

La parroquia “Santiago Apóstol” de la localidad de Campo Quijano llevará a cabo la 9° edición del Pesebre Viviente Coya “Noche Buena en la Quebrada”, los días sábado 7 y domingo 8 de enero a hs. 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol.  

El Pesebre Viviente Coya, declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Nuestro señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales. Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta con sus llamativas vestimentas, bailes y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las cercanas estrellas del cielo descubierto.

“Noche Buena en la Quebrada” cuenta con más de 100 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña, siendo así cada vez más visitado por personas de diferentes puntos del interior y capital.

Además es pertinente mencionar que este Pesebre no persigue fines de lucro sino evangelizar y revalorizar nuestra cultura, por ello la entrada es sólo un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario