Como sucede cada año, para esta época del año, la Fundación Alfarcito preparó cajas con regalos y comida, para que las familias puedan pasar unas Fiestas compartiendo algo especial en sus mesas para la Nochebuena.
Esto se pudo llevar a cabo gracias a las donaciones de muchas personas y amigos de Alfarcito, que con gran cariño y desinterés acercaron a la sede de la Fundación. También se recibieron donaciones y colaboración en el armado de las cajas del personal de la Tesorería de IPS (Instituto Provincial de la Salud de Salta).
Voluntarios y miembros de la Fundación Alfarcito realizaron la distribución de las cajas de Navidad para cada una de las familias de los diferentes parajes. La entrega se efectuó en forma muy ordenada, primero a las comunidades más distantes de Alfarcito y luego las más próximas.
Se vivió una jornada de gran felicidad. Cada comunidad aguardó con paciencia el momento de retirar sus regalos, en la espera de disfrutó de canciones y coplas
Quien amenizo la tarde con guitarra, canto y chistes fue un querido personaje de la Quebrada del Toro Don Valerio Gutiérrez, quien trabaja como enfermero en la zona desde el 10 de abril del año 1974, casado con Rosa Flavia Tejerina y padre de 5 hijos. El conoció al Padre Chifri y lo acompaño a los parajes más alejados, luego de su accidente contribuyó a su rehabilitación.
Un Trabajo invalorable de voluntarios
La celebración de la misa, el almuerzo y la entrega de las cajas con regalos se llevó a cabo en forma ordenada y en un ambiente de gran felicidad, gracias a la labor realizada por una gran cantidad de personas voluntarias que se ofrecieron para trabajar en beneficio de los demás.
Entre los voluntarios se encontraban presentes: personal del Colegio Secundario “El Alfarcito”, amigos y voluntarios que siempre se hacen presentes cuando se los convocan, miembros de la Fundación Alfarcito, alumnos y ex alumnos del colegio. Todos con un espíritu solidario.
Entre los ex alumnos se encontraban tres chicas muy agradecidas al Colegio: Rosana Cruz, oriunda de Mesadas, egresada en el 2015 y actualmente estudia turismo en la Universidad Católica de Salta. Vilma Vilte de Cerro Negro de Tejada, de la primera promoción del Colegio, actualmente estudia profesorado de matemática en el profesorado de Salta y Maribel Camino de Cerro Negro de Tejada, también de la primera promoción y actualmente estudia profesorado de música y asiste Taller Artístico Profesional (TAP)
Los Voluntarios llevaron a cabo las tareas de recibir la mercadería clasificarlas y dividirlas, luego el armado de las cajas y la separación por comunidades. Fue importante la confección de las listas de los beneficiarios y guardarlos en diferentes aulas. Este trabajo se extendió hasta la noche previa al evento.
El domingo se encargaron de terminar de ornamentar las cajas, el Colegio y las aulas, preparar el almuerzo comunitario, distribuir la comida a quienes concurrieron. Los más jóvenes y fuertes ayudaron a los abuelos a cargar las cajas.
Terminada la extensa jornada se encargaron de limpiar y dejar ordenado el colegio y la capilla. Es de destacar que todo lo hicieron con mucha felicidad y alegría.
La Fundación Alfarcito les agradece a quienes acercaron sus donaciones y a los voluntarios. Todos hicieron posible que en la Nochebuena las familias que viven en medio de los cerros tengan una mesa especial para recibir la llegada del Niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario