jueves, 4 de octubre de 2018

Funcionarios del Ministerio de Producción recorrieron obras hídricas en la Quebrada del Toro

Visitaron obras de captación y conducción de agua en ejecución en las comunidades Huaico Hondo y El Gólgota, en el departamento Rosario de Lerma. Las autoridades también mantuvieron reuniones para actualizar datos sobre el presente de la producción agropecuaria en la zona.

Una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Recursos Hídricos, realizaron una visita de obras en ejecución para riego y consumo humano en el departamento Rosario de Lerma.

En Huaico Hondo recorrieron obras hídricas que se desarrollan para la captación de agua para riego a través de un dren subálveo, luego una cámara de captación y derivación, como así también obras de zanjeo donde colocarán los caños para la conducción de agua destinada a riego de cultivos y a consumo humano. Posteriormente mantuvieron una reunión con miembros de la comunidad, donde plantearon cuestiones relacionadas con la producción agropecuaria.

En la localidad de El Gólgota los pobladores expresaron la necesidad de obras para riego, la construcción de un dren y conducción de agua desde la zona de Ingeniero Maury hasta El Alisal.

La actividad fue encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo y su par de Recursos Hídricos, Oscar Dean. Participaron el director general de Agricultura, Juan Garay; Lucas Alfaro de la Secretaría Recursos Hídricos y Carlos Zapata, de la Secretaría de Asuntos Agrarios. Los acompañó el diputado provincial Sergio Ramos, quien participó en la gestión necesaria para la ejecución de las obras de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario