martes, 30 de octubre de 2018

Proyecto del baile del Suri de Santa Rosa de Tastil fue premiado

"Salvaguardia del Baile del Suri en Santa Rosa de Tastil y parajes vecinos" es el proyecto ganador del Primer Premio del Concurso de Patrimonio Cultural en el área de Patrimonio Inmaterial.

El Fondo Nacional de las Artes realizó este año la Primera Edición del Concurso de Patrimonio que busca premiar buenas prácticas y proyectos realizados que hayan logrado registrar e inventariar; proteger y salvaguardar; gestionar; conservar y valorizar; formar y fortalecer capacidades; fomentar la participación comunitaria; y sensibilizar comunidades y ciudadanos y acrecentar su conocimiento sobre el valor y el sentido del patrimonio en nuestro país.

La Responsable del área de Patrimonio Inmaterial de la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Florencia Boasso, es quien coordina el proyecto ganador. Se trata de un trabajo que se concretó articulando acciones del área de Patrimonio Inmaterial con las fuerzas vivas de la Quebrada del Toro, especialmente la comunidad de Santa Rosa de Tastil.

El equipo a cargo del Proyecto se completa con: Claudia Subelza, por el Programa Qhapaq Ñan; Manuel Abad, por el Colegio de El Alfarcito y Santiago Barro, Suri Mayor de Santa Rosa de Tastil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario