A partir del lunes 24 de enero y hasta el 13 de febrero todos los jóvenes inscriptos, pre inscriptos o que ya cursen carreras universitarias en universidades argentinas o de nivel terciario en instituciones de Salta y que no hayan tenido Beca en el año 2010, podrán realizar el trámite de inscripción para una Beca de Estudio del Gobierno de Salta.
El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que el trámite de inscripción se efectuará on line (vía Internet) a partir del lunes 24 de enero, ingresando al portal del Ministerio de Educación: www.edusalta.gov.ar , haciendo clic en el link BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS, o directamente ingresando en el explorador web la siguiente dirección: sga.edusalta.gov.ar/becasprovinciales.
En esa página los interesados tendrán a disposición información del Subprograma; el Cronograma de la Convocatoria 2011; los Requisitos a cumplir y la posibilidad de descargar el Reglamento General de Becas.
Para poder inscribirse o descargar los formularios de renovación, los interesados deberán registrarse en el sistema puesto que a partir de este año la pagina no solo será útil para la inscripción, sino también y fundamentalmente para efectuar consultas periódicas y acceder a contenidos de interés y actualizados, así por ejemplo, los alumnos que resulten Becados ingresando su usuario y contraseña podrán conocer las cuotas que se le van acreditando y las que se les adeudan, con sus fechas de depósito, también si se ha dispuesto algún tipo de sanción o baja, con sus motivos y posibilidades de subsanar.
El Subprograma informó que también se les está asignando usuario y contraseña a las autoridades de todos los municipios del interior con el que tendrán la posibilidad de efectuar consultas generales de los interesados inscriptos de sus comunas y consultas particulares de cada uno de los inscriptos, pudiendo conocer el resultado de la evaluación de cada uno y los motivos de exclusión si lo fuere.
Los BECARIOS 2010, que deben realizar el trámite de RENOVACIÓN DE LA BECA previsto en los Convenios de Becas 2.010, podrán descargar el FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS exigido a partir del 15 de Febrero, debiendo también realizar el proceso de registración.
Documentación a presentar
Documentación a presentar
El sistema de inscripción on line está diseñado para evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Becas en base a los datos cargados por los Solicitantes de manera automática, estando previsto el envío del resultado de la evaluación en forma inmediata al correo electrónico cargado por el aspirante a la beca.
A los inscriptos preseleccionados se les enviará a su correo electrónico también, la SOLICITUD DE BECAS 2011 para que la descarguen, impriman y la presenten, junto a la documentación que en ella se detalla, desde ese mismo momento y hasta el 25 de Febrero en la oficina de Becas, San Luis Nº 52, de 9.00 a 14.00.
Los alumnos del interior preseleccionados, que no puedan presentar la documentación en la oficina de Becas, en razón de la distancia, podrán hacerlo en la Municipalidad de su comuna, con una debida y razonable antelación a la fecha de corte (25/02/11), cuyas autoridades se encargarán de presentarla dentro del plazo.
Encargado en la Municipalidad
Para todos los interesados, la Municipalidad pondrá a disposición el Centro Informático en forma gratuita, para que se puedan inscribir vía Internet, el mismo estará abierto de Lunes a Viernes de 9:00 Hs. a 12 Hs. para mayor información a cerca de las becas dirigirse en la Municipalidad con Pablo Orozco.
Pablo Orozco es la persona que posee el nombre de usuario y contraseña por parte de la Municipalidad y es el encargado de llevar la documentación de todos los que resulten preseleccionados para acceder a estas becas.
Otra de las personas encargadas es quien escribe este articulo, Buce Reyes, cualquier consulta pueden consultarla personalmente conmigo, en la Muni, en el Concejo o en mi Ciber en el horario de la tarde.
Becas de Transporte
También se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a las Becas de Transporte que otorga la Municipalidad de Campo Quijano, el plazo es hasta el 28/02/11, los requisitos son:
- Presentar nota dirigida al Intendente solicitando Beca de Transporte.
- Fotocopia de DNI, si es menor de edad DNI de los padres.
- Fotocopia de Boletín de Calificaciones o Estado Curricular.
- Constancia de Preinscripción o Inscripción.
Esperamos que todos los Estudiantes se acerquen y soliciten estas becas, ya que son una gran ayuda para que sigan estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario