martes, 4 de octubre de 2011

Acuerdo en Quijano por el servicio de agua

AGUA / MEDIO CENTENAR DE VECINOS RECLAMARON EN LA RUTA 51 UN MEJOR SERVICIO.
Unas trescientas familias de los barrios Portal, 9 de Julio y San Roque no pagarán el servicio del agua potable hasta que no se normalice el suministro, que desde hace tres meses sufren cortes en forma permanente.
Así quedó plasmado en un manuscrito firmado por el director de la empresa estatal Aguas del Norte, Normando Fleming, el intendente Manuel Cornejo y los representantes de los vecinos, en medio de la ruta nacional 51, mientras estaba parcialmente cortada la calzada a la altura del paraje Las Lomitas.
El reclamo de los usuarios tuvo una fuerte custodia policial, que incluyó más de 50 efectivos y un carro de asalto antimotines de Infantería.
Los manifestantes, unas cincuenta personas que viven en los barrios Portal, 9 de Julio y San Roque entre hombres, mujeres y niños, iniciaron la protesta bien temprano a la mañana en el acceso principal del pueblo. Ante el cerco policial que les impidió cortar la ruta, avanzaron casi dos kilómetros hacia Las Lomitas, desde donde comenzaron a marchar sobre media calzada hasta el ingreso al dique ubicado en ese paraje.
Según los pobladores, desde hace tres años padecen los constantes cortes. Pero en los tres últimos meses se agravó el problema a tal punto que “no sale ni una gota de las canillas”, graficó uno de los manifestantes.
El diálogo infructuoso con las autoridades provinciales y legisladores los llevó a endurecer su reclamo. “Hace tres meses venimos enviando notas a Aguas del Norte. Tenemos que juntar agua en tachos para los menesteres del hogar”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario