martes, 25 de octubre de 2011

Salud Pública impulsa la creación de huertas familiares y comunitarias


El Ministerio de Salud Pública rubricará un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para la creación de huertas. El fin será mejorar la alimentación de familias de escasos recursos y contribuir a la educación alimenticia y nutricional. Ambos organismos, trabajarán en forma conjunta para la provisión y capacitación de los destinatarios.

El Programa de Atención Primaria de la Salud fomentará la creación de huertas familiares y comunitarias a través de un convenio que próximamente suscribirán el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La finalidad del acuerdo es mejorar la alimentación de las familias de menores recursos a través de la autoproducción de alimentos e implementación de huertas orgánicas, granjas y cultivos tradicionales; también contribuir a la educación alimenticia y nutricional, orientando las acciones hacia las comunidades con mayor riesgo social.

El INTA capacitará a los agentes sanitarios de la provincia en la adopción de tecnologías útiles para la producción agropecuaria de autoconsumo, con la idea de promover el desarrollo socioeconómico de productores, familias y comunidades de la capital y del interior provincial.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, informó que ambos organismos trabajarán en la provisión de los recursos que aseguren la puesta en marcha de huertas o granjas familiares y comunitarias, que basen su producción en la elaboración agroecológica de alimentos.

Siempre pensé que una de las formas de palear la crisis y la falta de comida en los hogares de escaso recursos, es a través de las huertas, quien no tiene en Campo Quijano, La Silleta, etc., un fondo, un espacio de tierra para plantar verduras, muchos no lo hacer por comodidad y porque nos gusta ir a pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario