lunes, 3 de octubre de 2011

Por falta de Agua, los vecinos de Campo Quijano se manifestaron en la ruta 51


Lo hacen bajo un fuerte dispositivo policial, y la columna tiene medio centenar de vecinos de los barrios Portal, 9 de Juliio y San Roque.


Bajo un fuerte dispositivo policial, medio centenar de vecinos de los barrios Portal, 9 de Julio y San Roque se manifiestan sobre la ruta nacional 51 a la altura de Las Lomitas, pidiendo por una urgente solución a la falta del suministro en sus domicilios.
Según los pobladores, desde hace tres años padecen este problema. Pero en estos tres últimos meses se agravó el déficit a tal punto que “no sale una gota de agua de nuestras canillas” graficaron los manifestantes.

El dialogo infructuoso con las autoridades y legisladores que “no se presentaron en ningún momento para saber de la situación de los vecinos”, obligó a estos a reclamar con esta manifestación a media calzada sobre el principal acceso de Campo Quijano.

“Es increíble que desde nuestro pueblo nacen los manantiales de alta montaña; el agua se tira para el riego de finqueros o se distribuye a otros pueblos y nosotros no tenemos agua durante todo el día. Aguas del Norte jamás nos respondió a nuestros reclamos y nosotros debemos pagar el servicio de igual forma”, sentenció Romina P. una de las manifestantes a El Tribuno.
La custodia policial está compuesta por una carro de asalto de infantería, cuatro patrullas y alrededor de 40 uniformados de ambos sexos. En estos momentos los directivos de Aguas del Norte, junto al intendente de la localidad, Manuel Cornejo, están dialogando con los manifestantes en la misma ruta. Se espera una solución en las próximas horas.
Desde el lugar que hoy me toca estar trabajando, se enviaron notas, solicitando una pronta solución es este problema, a Agua del Norte, al Ente Regulador; solicitamos sobre todo audiciencia con las Autoridades de la empresa proveedora de este elemento impresindible y nunca obtuvimos respuesta. Dios quiera que esta manifestación sea un comienzo para que la empresa de una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario