martes, 25 de octubre de 2011

Se esta desarrollando el Programa "Si yo fuera concejal"

El viernes de la semana pasada comenzó el desarrollo del Programa "Si yo fuera concejal", proyecto presentado por mi persona, y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante mediante resolución 35/11.

Objetivos del Proyecto
  • Incorporar a los jóvenes los valores propios del debate democrático de las ideas y la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto de las distintas opiniones, contribuyendo a la formación de ciudadanos activos, plenos de derecho.
  • Introducirlos en la práctica de la tarea legislativa como forma de afianzar en ellos los principios democráticos y la forma de organización del municipio.
  • Generar un ámbito de relación directa y personal de los alumnos con los legisladores del municipio, a través del conocimiento e intercambio de ideas sobre el trabajo de estos últimos, acercando a los jóvenes a los niveles de decisión local.

La actividad central del Programa será la realización de sesiones especiales, en las que los alumnos de las escuelas secundarias de la Municipalidad de Campo Quijano, participarán cumpliendo el rol de legisladores, canalizando así, a través del debate democrático, las propuestas que hubieren surgido de sus propias iniciativas en los establecimientos educativos a los que pertenezcan.

En otras palabras, a través de este proyecto los alumnos podrán presentar sus propuestas, iniciativas, etc. en proyectos que ellos mismos armaran, estos serán evaluados por los concejales y si son factibles, presentados como proyectos oficiales del Concejo Deliberante.

Es la oportunidad para que los jóvenes sean escuchados y tenga un protagonismo en las decisiones que se toman para la comunidad, cumpliendo a través de este Programa, el rol de concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario