martes, 11 de octubre de 2011

Alumnos de la Escuela Técnica Ing. Maury visitaran fabricas automotrices en Córdoba

Un contingente de 35 alumnos de diversos cursos de la Escuela Técnica 3.106 Ricardo Maury, de la localidad de Campo Quijano, partieron ayer en la tarde rumbo a Córdoba con la finalidad de visitar una serie de establecimientos fabriles.
Entre los puntos que están en agenda se destaca la fábrica de Fiat, Volkswagen y los talleres de Oreste Berta. Este viaje forma parte de un proyecto estudiantil que busca que los alumnos relacionen lo que aprenden en el secundario con sus aplicaciones en el ámbito laboral.
La profesora Argentina Olmos explicó que “la idea es que los chicos vean en qué aplicarán en un futuro todo lo que hoy aprenden en la Escuela Técnica”. Agregó que “es por eso que visitaremos estos importantes centros donde podrán apreciar los métodos de automatización, avances en electrónica y tornería”.
Adelantó, además, que su a regreso, previsto para el próximo viernes, trabajarán en la confección de un informe en el que relacionarán lo que aprenden en la institución con lo que se aplica en la industria.
Luego, durante la exposición anual de la escuela, a llevarse a cabo en noviembre, se montará un stand en el que los estudiantes explicarán lo que vieron durante el viaje. Los jóvenes viajaron acompañados de los docentes Neli Córdoba, Argentina Olmos, José Martínez, Fernando Villaroel, entre otros profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario