lunes, 17 de octubre de 2011

Se presentará mañana el Día de la Copla



Copleros mañana se presentará oficialmente el día de la Copla, instituido en conmemoración del natalicio del poeta Ariel Petrocelli. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 11.
Será el puntapié inicial para que el 11 de agosto del 2012 en toda la provincia, y por Ley 7683 promulgada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se celebre una jornada especial dedicada a resaltar el valor universal, popular y ancestral de la copla.
La presentación será presidida por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y asistirán diputados y senadores provinciales, copleros, directivos de SADAIC, poetas, y hombres y mujeres del folclore y del canto popular, entre los más destacados Balvina Ramos, El Bagualero Vázquez, y los copleros del Centro de Residentes Vallistos y Puneños.
Mi abuelo era un gran cantor de coplas, pero había pedir varias veces para que comience a cantar, con solo recordar que le pedían que cante para que llueva en Huaico Hondo. Les dejo una coplas.

Apenitas me llamo Buce
un nombre que no se'hai de borrar
si se lo lleva el río
en la arena de'hai de quedar.

A unos de salen las coplas
como ovejas de una corral
a mi me brotan de la boca
como agua de un manantial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario