jueves, 6 de octubre de 2011

Sismo de grado 6 sacudió la provincia

Hoy mas de uno se levanto cuando sintió el sismo, en Quijano gracias a Dios no fue muy fuerte, comparado con el que nos azotó tanto el año pasado. 
Un sismo de seis grados de magnitud en la escala Richter se registró a las 8.13 en la Sierra del Centinela, en la provincia de Jujuy y se sintió también con fuerza en la provincias de Salta, también, pero menor intensidad en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, sin que en principio se reporten víctimas personales o daños materiales.
Fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, dijeron que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado en la Sierra del Centinela, en la provincia de Jujuy, a unos 95 kilómetros al este de la capital jujeña y a 120 kilómetros al nor-noreste de Salta Capital.
La intensidad del movimiento fue en Salta y Jujuy, de 5 a 6 grados en la escala de Mercalli modificada.
En tanto, en San Miguel de Tucumán y en Santiago, la intensidad fue de 4 grados, mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca fue de 3 grados.
La magnitud del sismo en tanto “alcanzó los 6.0 grados en la escala de Richter y el horario registrado en la red simográfica nacional fue a las 8.12’ 29”.
En la capital salteña, el movimiento fue perfectamente perceptible, y por algunos minutos colapsaron los teléfonos celulares. Tras el sismo, se procedió a evacuar la Ciudad Judicial de Salta, donde funciona el Poder Judicial local, mediante la aplicación del protocolo de actuación diseñado para estas circunstancias.
En pocos minutos se procedió a desocupar todas las dependencias, interrumpiéndose el tránsito para permitir que tanto público como empleados y funcionarios judiciales aguardaran, en el boulevard de la avenida Houssay y en los laterales del edificio, la orden de reingresar al edificio.
El sismo no produjo daños en la estructura del edificio que cuenta con juntas que permiten absorber el impacto de este tipo de movimientos, según indicaron desde esta repartición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario