miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comenzará a delinearse el dictado de la carrera de medicina en Salta


Con la firma de una carta intención, se creará el marco idóneo y se desarrollarán estudios de factibilidad para que en la provincia de Salta pueda dictarse la carrera de medicina. La carta intención se firmó entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Nacional de Tucumán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto durante el cual se firmó una carta intención para trabajar en la instalación de la carrera de medicina en la jurisdicción de Salta. Actualmente los salteños que quieren optar por esta profesión tienen como centro de estudio más cercano la provincia de Tucumán.

La carta intención se firmó entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Nacional de Tucumán tendiente a crear el marco idóneo y desarrollar estudios de factibilidad para el dictado de esta carrera.

Esta carta intención fue firmada por el titular de la cartera sanitaria provincial Gabriel Chagra Dib, por el decano de la Casa de Altos Estudios de Tucumán, Mateo Martínez y por representante de la UNSa, Nieve Chávez. Como etapa preparatoria de recursos humanos, el año próximo se dictará la Maestría en Educación Médica, dependiente de la universidad tucumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario