miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hará calor por lo menos hasta el mañana


Se pronostica que las temperaturas altas agobiarán a los salteños hasta el jueves, ya que alcanzarán por lo menos los 35 grados, según lo informado por el servicio meteorológico de la Fuerza Aérea.

El efecto de la Niña se está haciendo sentir en la provincia y se pronostica que las temperaturas altas agobiarán a los salteños hasta el jueves, ya que alcanzarán por lo menos los 35 grados, según lo informado por el servicio meteorológico de la Fuerza Aérea.

Edgardo Escobar, especialista del servicio de la Fuerza Aérea explicó que rige un alerta meteorológico para el centro y norte del país, pero desmintió que las temperaturas pudieran superar los 40 grados, algo que se rumoreaba en los últimos días.

El alerta meteorológico anuncia temperaturas muy elevadas para estos días. Además se prevé el ingreso de un sistema frontal y un frente frío que traerá inestabilidad y probabilidad de lluvias y tormentas hacia el jueves a la noche, según detalló Escobar.

Se prevé que el viernes la temperatura descienda a los 22 grados y continúe en baja hacia el fin de semana. La Navidad no estaría pasada por agua, aunque sí sería fresca: se pronostican unos 15 grados para el sábado. 

De acuerdo al pronóstico extendido, el domingo podría comenzar a mejorar, y la temperatura ascendería a unos 24 grados de máxima, con tiempo inestable.

Actualmente en Salta capital la temperatura es de 29.8º con cielo parcialmente nublado. Hay probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario