lunes, 19 de diciembre de 2011

El ministro Dib Ashur compartió con la comunidad de El Alfarcito el cierre del ciclo lectivo

En un clima emocionante, El Alfarcito y otros parajes de la localidad de Rosario de Lerma recordaron al impulsor del crecimiento de ese pueblo, el padre Chifri. El director del establecimiento agradeció al Gobierno la cobertura total de cargos docentes en la institución y la gratuidad de la enseñanza.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó hoy el cierre oficial del ciclo lectivo primario y secundario en el colegio Albergue de Montaña del paraje El Alfarcito. El acto comenzó con el paso de las banderas de ceremonia y continuó con el izamiento de la de Salta y la Papal.

Posteriormente hicieron uso de la palabra las autoridades presentes. El titular de la cartera educativa hizo especial referencia a la acción llevada adelante en la zona por el padre Chifri: “Vemos en cada uno de los jóvenes de este colegio esa alegría e ímpetu por continuar con los principios del padre Chifri, un ejemplo de vida y perseverancia para cualquier pueblo. Desde el Gobierno provincial apoyaremos siempre el esfuerzo en cualquier ámbito”, expresó el ministro.

Por su parte, el director del colegio, Robustiano Ríos, agradeció la presencia de las autoridades de la cartera educativa y les solicitó que transmitan su “agradecimiento al gobernador Urtubey por haber declarado de interés provincial al colegio “Albergue de Montaña” y posibilitar la cobertura total de cargos docentes en la institución y la gratuidad de la enseñanza”.

Luego, se presentó un nutrido número de espectáculos con obras de teatro, danzas folclóricas y musicales a cargo de los mismos alumnos y docentes. El ministro Dib Ashur entregó medallas al alumno que obtuvo el mejor promedio y al que tuvo la asistencia perfecta este año.

El colegio
El colegio secundario alberga y educa de manera gratuita a los egresados de las 18 escuelas primarias y adolescentes de las 26 comunidades, dispersas en los cerros del departamento Rosario de Lerma. Los estudiantes reciben todo lo necesario para su educación: alimentos, vestimenta, útiles escolares y medicamentos.

También cuentan con biblioteca y acceso a Internet; consejeros, tutores y profesores de apoyo. Además del dictado de las materias curriculares, el colegio cuenta con talleres en turismo, agropecuaria, artes y oficios, construcción regional bioclimática.

Sigfrido Maximiliano Moroder, el padre Chifri, comenzó su trabajo pastoral en Salta en 1999 y desarrolló una amplia obra social que incluyó el desarrollo de esta escuela secundaria para contener en El Alfarcito a los adolescentes y evitar la migración casi constante que convertía la región en un albergue de niños y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario