lunes, 12 de diciembre de 2011

Urtubey asumió su segunda gestión expresando un profundo compromiso con el pueblo

En una ceremonia que se desarrolló en la Legislatura provincial, Juan Manuel Urtubey asumió su segundo mandato. En su mensaje expresó “el desafío que comienza en este instante es hacer un gobierno mucho mejor” e invitó a los salteños a trabajar en conjunto.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al vicegobernador Andrés Zottos arribaron a la Legislatura provincial para asumir al frente del Gobierno de Salta por el período constitucional 2011- 2015. Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario hizo hincapié en los cambios trascendentales que se realizaron en los cuatro años de gobierno y se comprometió a desterrar la profunda inequidad, que “es el único enemigo a derrotar”.

El mandatario provincial dijo que llega a este segundo mandato con sus esperanzas y voluntad de cambio intactas para que Salta sea una provincia más justa. “Salta crece porque crecemos los salteños”, dijo, poniendo énfasis en que la pobreza no se puede permitir ni olvidar porque duele.

“La pobreza no es parte del paisaje, es una realidad que debe cambiar”, agregó, comprometiendo una lucha incesante contra esa situación que deja a salteños fuera del sistema. Mencionó las herramientas que se usan desde hace cuatro años y dijo que se profundizará las exitosas.

En el discurso no dejó de mencionar los cambios trascendentes en Salta y en la Nación, de la mano de la Presidenta, para profundizar el modelo que extienda la inclusión, para que todos los salteños tengan un presente digno. “Junto a nuestra presidente de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, hemos hecho cambios trascendentales y hemos iniciado procesos que no tienen vuelta atrás, ya que el pueblo los considera propios”, dijo.

“Acepto el reto de un presente mejor. El desafío que comienza en este instante es hacer un gobierno mucho mejor, los salteños lo necesitan y confían en quien habla y jamás traicionaré esa confianza”.

Invitó a todos los salteños a colaborar, a trabajar en conjunto. Se comprometió a seguir renovando equipamientos, servicios, escuelas, dar mejores condiciones a los docentes, más educación de calidad, siempre pensando “en los hermanos con generosidad, caridad y entrega”.

Para el gobernador Urtubey el proceso emprendido no tiene marcha atrás. “En Salta dar trabajo no es un riesgo, es una oportunidad”, acentuó, poniéndose del lado de quienes generan oportunidades para la provincia, para sus ciudadanos, a través de la actividad empresaria, industrial, comercial, agropecuaria, desde todos los puestos.

“Apuntamos hacia el futuro”, puntualizó. Y dijo que el desarrollo, la modernidad y el crecimiento no se basan sólo en planes económicos, se basan en la asistencia a los que necesitan, en la salud, la educación y el trabajo. Es desde allí donde se crece. Estamos luchando para transformar la realidad de los salteños con una economía sana y transparente. Y esa lucha no se detiene mientras quien les habla ocupe este lugar”.

Finalmente citó a la madre Teresa de Calcuta,  “Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando”, e invocó a los santos patronos el Señor y la Virgen del Milagro, pidiendo su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario