martes, 20 de diciembre de 2011

Se entregaron certificados por capacitación en Turismo Comunitario en Santa Rosa de Tastil

Se dictaron en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la empresa GasAtacama, para el desarrollo y fortalecimiento sustentable del turismo comunitario, y gestionado por representantes de la comunidad de Santa Rosa de Tastil el señor Orlando Soriano y Manolo Copa.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, encabezó este domingo la entrega de certificados correspondientes a la capacitación sobre turismo comunitario, desarrollado en distintas localidades de la Quebrada del Toro

Participaron del acto la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano, Rosa López, el gerente de la empresa GasAtacama y representantes de las comunidades de Santa Rosa de Tastil.

El plan de capacitación, que apunta al fortalecimiento del Turismo Rural Comunitario, incluyó los temas manipulación de alimentos en alojamientos y comedores turísticos, técnicas y métodos de comercialización por internet, técnicas de guiado y diseño de circuitos, diseño grafico para elaboración de folletos y etiquetas, primeros auxilios con orientación al turismo, diseño de artesanías en tejido, entre otras.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la empresa GasAtacama, para el desarrollo y fortalecimiento sustentable del turismo comunitario.

García Soria destacó el trabajo de fortalecimiento del turismo campesino, una importante herramienta de desarrollo local. Dijo que la zona de la Quebrada del Toro tiene un enorme potencial turístico, y resaltó el compromiso y trabajo que llevan adelante las comunidades de la zona en pos del desarrollo de la actividad turística.

Por su parte, Gustavo Roda dijo que el espíritu de la empresa GasAtacama es contribuir al desarrollo de la zona de la Puna y precordillera, y en ese sentido el turismo puede hacer un aporte muy valioso”.

En tanto, los representantes de las comunidades de Santa Rosa de Tastil agradecieron el compromiso de la empresa y el apoyo constante de la Provincia para desarrollar el producto Turismo Campesino. También destacaron que las capacitaciones permitirán mejorar los servicios turísticos, además de fortalecer su identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario