miércoles, 25 de abril de 2012

Empresarios turísticos piden por la ruta 51


La Cámara de Turismo de la Provincia de Salta se unió a los pedidos por la pavimentación de la ruta nacional 51, por considerar que se trata de una vía de suma importancia para el turismo. “Se trata de un reclamo vinculado a la importancia estratégica que tiene la ruta 51, no solo para el área minera y comercial, sino también para el turismo”, indicó el empresario y recién electo presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez. Agregó: “Necesitamos que se realicen las obras de pavimentación, los pasos urbanos y la señalización en esa vía. Es un paso clave para que el turismo crezca más en la provincia”.

En cuanto a la situación del turismo en Salta, sostuvo que el sector que representa “tiene un enorme potencial y debe ser más aprovechado”.

Si bien desde la institución, consideran que el panorama del turismo no es crítico, estiman que hay posibilidades de crecer más aún. “El turismo es la segunda actividad económica de la provincia, razón por la que creemos que su desarrollo es de suma importancia dado el efecto reactivador que tiene sobre la economía”.

Este año, la Cámara de Turismo de la Provincia se planteó un plan de acción con propuestas para el avance del sector este año y prevé encuentros con distintas autoridades del orden político y empresarial. “Con el impulso del turismo, todos ganan. El taxista que lleva pasajeros hasta el empresario hotelero y los pueblos del interior”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario