miércoles, 25 de abril de 2012

Se viene el frio, ingresa una ola polar


El servicio meteorológico indicó que las máximas no superarán los 16 grados. Los días fríos seguirán hasta la próxima semana.

Una mala noticia para los friolentos y los nostálgicos del verano: para hoy está pronosticado el ingreso de una ola polar, proveniente del sur del país, lo que provocará un brusco descenso de la temperatura. Desde el servicio meteorológico del aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes se completó el panorama: el mal tiempo se extenderá hasta la semana que viene, como las lluvias y las lloviznas que no dan tregua a la capital salteña desde hace varios días.

Las lluvias, para sorpresa de los meteorólogos, se extendieron y siguen registrándose en abril. Por lo general, en Salta la época seca arranca este mes, situación que no sucedió este año. Entonces, los salteños tendrán que tomar previsiones, no guardar los paraguas y ventilar toda la ropa de abrigo porque el invierno tendrá una antesala bien marcada en pleno otoño.

Los técnicos del servicio meteorológico del aeropuerto local adelantaron que en lo que resta de la semana se estima que la mínima alcanzará los 9 grados centígrados, 3 grados menos que la última más baja registrada, y que la máxima no va a superar los 16 grados.

Los días estarán casi todos prácticamente nublado y contadas serán las oportunidades en las que saldrá el sol, aunque no será para calentar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario