jueves, 19 de abril de 2012

Se construirán 1000 viviendas para capital e interior entre ellos Quijano


En el marco del programa “Techo Digno 2012” el Gobierno de Salta a través del Instituto Provincial de Vivienda licitará en mayo la construcción para Salta Capital y el interior.

Se reunieron en Casa de Gobierno, funcionarios del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos para desarrollar el cronograma para la venta y consulta de pliegos y fijar las fechas de los tres grupos licitatorios para la construcción de más de 1000 viviendas para capital e interior de la provincia.

De esta manera, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará los actos licitatorios en mayo, para la construcción de más de 1000 viviendas en el marco del programa “Techo Digno 2012”.

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi. Participaron por el Instituto Provincial de Vivienda, su presidente Sergio Zorpudes y el coordinador Ejecutivo, Fernando Alesanco.

El ministro Carlos Parodi aseguró en la reunión que “el propósito del Gobierno es disminuir en forma progresiva la demanda de viviendas que existe en Salta”.

El funcionario agregó “estamos trabajando arduamente para cubrir todos los sectores sociales que procuran tener su primera vivienda, sobre todo darles un espacio y una infraestructura para que vivan dignamente y logren mejorar la calidad de vida”.

Las viviendas para el interior se distribuirán en las localidades de La Merced, Apolinario Saravia, Chicoana, Molinos, Campo Quijano, General Güemes, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Orán y Río Piedras. El cupo para la ciudad Capital, se ubicará en la zona del Huaico y Asembrapas.
Fechas de licitaciones

El primer grupo a licitar se efectuará el lunes 28 de mayo; y corresponde a viviendas para los municipios de La Merced, Apolinario Saravia, Chicoana, Molinos y Campo Quijano.

El grupo dos realizará la apertura el martes 29 de mayo; y corresponde a viviendas para los municipios de Capital y General Güemes. El tercer grupo, viviendas para los municipios de General Güemes, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Orán y Río Piedra, se licitará el miércoles 30 de mayo.

Las empresas interesadas en comprar y consultar los pliegos podrán hacerlo desde el 9 al 23 de mayo, de 7 a 14 hs, en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Avenida Belgrano 1.349

No hay comentarios:

Publicar un comentario