martes, 3 de abril de 2012

El Consulado chileno apoya la pavimentación de la ruta nacional 51


El diplomático expresó que la ruta 51 constituye un acceso natural y de primer orden hacia el océano Pacífico.

El cónsul general de Chile en Salta, Francisco Tellería, ofreció el total apoyo desde el Consulado a la iniciativa encarada por la Comisión Pro Pavimentación de la Ruta Nacional 51. En su respuesta al diplomático, la comisión, además del agradecimiento por este gesto, destacó la coincidencia de la importancia de contar con esta vía de conexión en condiciones óptimas de transitabilidad, habida cuenta de que el Paso de Sico funcionará, cerca de fin de año, como control unificado de frontera. El cónsul general expresó a la comisión que la ruta nacional 51 “constituye un acceso natural y de primer orden hacia el Pacífico, una región del mundo de gran crecimiento y que constituye un mercado de enorme importancia en la actualidad y que, además, experimentará un fuerte crecimiento en el futuro”.

Marcadas coincidencias hubo también en el potencial existente en la cadena de producción de Salta, la micro y macrorregión, incluyendo el área de la Zicosur, para la utilización de la infraestructura portuaria chilena, el acceso a los mercados de ultramar y las facilidades que ofrecen los tratados de libre comercio que Chile tiene suscrito con diferentes países.

En coincidencia plena con el pensamiento de los integrantes de la comisión, el cónsul también subrayó que esa inserción “se traducirá en un crecimiento de nuestro comercio, en un mayor nivel de inversiones, todo lo cual contribuye a un mayor bienestar de nuestros pueblos”. Cabe destacar que por la ruta 51 se disminuye en 200 km la distancia hacia Antofagasta, Chile. Esto representa menores costos y tiempo.

Asimismo, cuando se habilite el control unificado en Sico, todos los trámites se agilizarán aún más porque en un solo lugar se hará el control para el ingreso y egreso de Argentina o Chile. También es importante remarcar que la ruta 51 cuenta con servicios de combustible, control de Gendarmería, poblaciones, atención de emergencias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario