martes, 24 de abril de 2012

Supervisaron el trabajo del centro de desarrollo infantil de Campo Quijano


Asisten 100 niños desde los 6 meses hasta los 4 años. Reciben copa de leche, almuerzo, estimulación, contención y afecto.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, visitó el Centro Desarrollo Infantil de Campo Quijano donde asisten niños desde los 6 meses hasta los 4 años. La funcionaria se interiorizó sobre el trabajo que se realiza en la institución y el estado en el que se encuentran los niños, ya que muchos pertenecen a familias de bajos recursos. 

Al lugar asisten 100 niños en doble turno, reciben la copa de leche y almuerzan mientras las docentes les imparten estimulación temprana, contención y afecto.

“La contención psicosocial y los cuidados que reciben los niños, permite que sus padres puedan salir a trabajar y que sus hermanos mayores puedan ir a estudiar, ya que antes muchos chicos quedaban al cuidado de sus hermanitos y así eran postergados”, comentó la ministra Pace.

Muchos de estos chicos atraviesan una situación de vulnerabilidad especial por lo que el jefe comunal agradeció la ayuda que la Provincia le brinda para continuar con la tarea que vienen realizando.

Pace fue acompañada por el intendente, Manuel Cornejo; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Fabiana Ávila; el secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario