lunes, 18 de febrero de 2013

Campo Quijano recupera su fisonomía luego de los daños del granizo


El temporal de Navidad destruyó total o parcialmente los techos de 400 viviendas

Sólo resta reparar dos escuelas, la iglesia local y algunas oficinas de la Municipalidad, que fueron seriamente dañadas. El Ejército Argentino tuvo una activa y destacada colaboración.

La solidaridad, el trabajo en conjunto y la rápida respuesta de las autoridades logró que en un mes y medio finalizara la reconstrucción de las viviendas afectadas por el temporal que azotó Campo Quijano el 25 de diciembre pasado.

Esa Navidad fue una jornada que los vecinos no olvidarán. Daños en los techos de las casas, autos destruidos, personas heridas y pérdidas totales en los cultivos completaron un panorama desolador.

Afortunadamente, la respuesta no se hizo esperar. La comuna y el Escuadrón V de Ingeniería del Ejército trabajaron en conjunto para ayudar a los vecinos.

Se recambiaron totalmente los techos de 110 viviendas y parcialmente los de 260, además de realizarse arreglos menores -cambio de tirantes, revoque de paredes, etc.- en viviendas que presentaban daños estructurales anteriores al temporal.

También se reparó completamente el Salón Velatorio Municipal, de uso comunitario.

En todos los casos, se reemplazaron las chapas de fibrocemento por las galvanizadas, mucho más resistentes.

La comuna local colaboró con la entrega de chapas, membranas, tirantes, clavos y rollos de plásticos para los damnificados. El Ejército aportó la mano de obra y la logística, mediante el despliegue de 26 rodados. Las tareas estuvieron supervisadas por autoridades castrenses y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario