martes, 26 de febrero de 2013

El Gobierno inauguró un nuevo edificio para la Escuela Técnica de Campo Quijano


Se trata de un establecimiento modelo en el que se invirtió cerca de 9 millones de pesos. El intendente de Campo Quijano consideró que se trata de la obra más importante inaugurada en esa localidad en los últimos 50 años. El Gobernador Urtubey agradeció a los docentes que iniciaron hoy el ciclo lectivo, a pesar del paro convocado a nivel nacional.

En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2013 para los niveles Secundario y Técnico, el Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy en Campo Quijano el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 5.106 “Ingeniero Ricardo Maury”, imponente obra en la que se invirtió casi 9 millones de pesos y beneficiará a 380 adolescentes que asisten a la institución.

“Quienes gobernamos tenemos la obligación común de construir la senda que permita que nuestros jóvenes puedan tener las oportunidades negadas durante tanto tiempo”, afirmó el mandatario provincial al hablar durante el acto inaugural.

Dijo que tanto la Nación, como la Provincia y los municipios “debemos trabajar en conjunto para profundizar los esfuerzos que logren mejorar la infraestructura educativa. Inaugurar una escuela nueva es un privilegio, y tengo el orgullo de haber inaugurado más de 50 establecimientos desde que asumí el Gobierno”, sostuvo Urtubey.

Respecto de este nuevo edificio para la Escuela Técnica de Campo Quijano, el mandatario consideró que “se está reparando años de postergación”, ya que durante 30 años, la institución educativa funcionó con una infraestructura deficiente, en un edificio que no contaba con lugares apropiados para realizar las actividades curriculares. En este sentido, agradeció la paciencia y la templanza de los directivos, docentes y alumnos que esperaron durante tanto tiempo esta obra.

En otro sentido, el Gobernador Urtubey agradeció también al “70 % de docentes que decidió comenzar hoy las clases y estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar del paro convocado a nivel nacional para solidarizarse con los docentes de distintas partes del país que no consiguieron el aumento salarial que Salta sí otorgó, tras la negociación entre el Gobierno y los gremios.

“Salta no es una provincia rica, pero seguimos esforzándonos para dar prioridad a los sectores más importantes, como es la educación de nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario provincial.

La obra más importante de los últimos 50 años
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, consideró el edificio de la Escuela Técnica Ingeniero Maury como “la obra pública más importante de los últimos 50 años en Campo Quijano”.

Dijo que esta obra “maravillosa, magnífica e increíble, nos está mostrando lo que va a ser el futuro de este pueblo, que con el crecimiento educativo y cultural, vamos hacia un desarrollo asegurado”.

También destacó la importancia de la creación de la Tecnicatura con Orientación en Minería, que comenzará a funcionar este año en el edificio que dejó la Escuela Técnica y a la que asistirán 160 alumnos.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur indicó que en la jornada de hoy 450 mil salteños iniciaron su ciclo lectivo y destacó que “la educación es llevar el término inclusión de las palabras a los hechos”.

En este sentido, se refirió particularmente a la oferta de la Provincia en Educación Superior, que este año se extendió a siete nuevos municipios del interior, con veinte nuevas tecnicaturas, y una matrícula de 20.000 inscriptos, duplicando la cantidad de inscriptos del año pasado.

Del acto participaron el vicegobernador Andrés Zottos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, el director del establecimiento educativo, Elio Brito y funcionarios municipales.

El nuevo edificio escolar
El nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 5.106 “Ingeniero Ricardo Maury” de campo Quijano está emplazado en un terreno donado por la empresa minera Borax Argentina. Cuenta con una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados, requirió una inversión de 8.900.000 pesos. Consta de 6 aulas, biblioteca, salón multipropósito, laboratorio, sala de computación, área administrativa, cocina, comedor, y talleres de física, química, tecnología, mecánica, electricidad y herrería.

El financiamiento corresponde al Programa nacional “Plan 1000 Escuelas” y estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario