Con la presencia de los ex árbitros internacionales, Ángel Sánchez y Héctor Baldassi este sábado, a las 17, en el predio Massalín y Celasco, de Rosario de Lerma, se concretará un partido de fútbol con fines solidarios. Se recibirán donaciones como ser útiles escolares, alimentos no perecederos, colchones o sábanas, destinadas a las familias de El Alfarcito.
En el municipio de Rosario de Lerma, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el pequeño pero encantador paraje El Alfarcito. En ese lugar de ensueño, el Padre Chifri concretó uno de sus grandes anhelos: la construcción de una escuela albergue para que jóvenes de la zona puedan continuar sus estudios secundarios. Un establecimiento educativo que hoy sigue funcionando gracias al esfuerzo de quienes, silenciosamente, se comprometieron en continuar con la misión del inolvidable "cura de los cerros".
El árbitro salteño Juan Carlos Moya, quién actualmente trabaja en el Valle de Lerma, se sumó a la iniciativa de proveer de insumos a El Alfarcito con una movida solidaria que se desarrollará este sábado en Rosario de Lerma y que contará con la participación de dos figuras de nivel internacional, como lo son Angel Sánchez y Héctor Baldassi.
La jornada arrancará el sábado, a las 10, en la Casa de la Cultura de la ciudad capital (Caseros 460) con una conferencia de prensa a cargo de los invitados de honor. Luego, la delegación se trasladará al predio de Massalin, en Rosario de Lerma, donde Sánchez y Baldassi brindarán una charla gratuita y abierta al público en general.
La movida tendrá su broche de oro con un partido de fútbol amistoso en el que el combinado local, integrado por ex jugadores de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, quienes se enfrentará a un equipo formado por deportistas de la liga del Valle de Lerma. El encuentro comenzará a las 17 y será dirigido por “Maravilla” Rodríguez.
Las necesidades de Alfarcito
Con el inminente comienzo de las clases, los útiles escolares son una de las necesidades más importantes que enfrenta hoy la escuela albergue del padre Chifri, además de alimentos y colchones para los chicos que vivirán allí durante el período lectivo. Es por eso que la entrada al encuentro solidario será una donación, ya sea de útiles como de alimentos no perecederos, colchones o sábanas.
“Desde la partida del padre Chifri mucha gente se sumo a la idea de seguir trabajando para que al Arfarcito no le falte nada. Muchos tenemos la ilusión de seguir adelante con la obra que él nos dejó y por eso la iniciativa de organizar este partido de fútbol solidario con el apoyo desinteresado de las figuras internacionales como Sánchez y Baldassi. Queremos que la gente se acerque y nos ayude a seguir con este gran compromiso”, resumió Juan Carlos Moya, quién hace un tiempo atrás fue árbitro en la Liga Salteña de Fútbol y ahora cumple la misma función en el Valle de Lerma.
El sábado en el predio de Massalin y Celasco habrá un camión de El Alfarcito que juntará las donaciones para trasladarlas a la escuela. Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse con Juan Carlos Moya al 154 - 628402.
No hay comentarios:
Publicar un comentario