viernes, 15 de febrero de 2013

Extienden inscripciones para una carrera relacionada al área de la salud


Los interesados deberán dirigirse a la sede de UFIDET, Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro, o comunicarse a los teléfonos: 0387-4250786, o 4255908.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET), informó que se extendieron las inscripciones para la carrera de Técnico Superior en Mantenimiento en Instituciones de Salud con Orientación en Biomedicina.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de UFIDET, Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro, o comunicarse a los teléfonos: 0387-4250786, o 4255908.

La carrera tiene una duración de 3 años. El egresado estará capacitado para realizar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento instalado en las diferentes áreas hospitalarias y para el diagnóstico y reparación de fallas de equipos electromédicos.

La coordinadora de área formativa de la institución, María Elvira Wayar, destacó los beneficios que estos estudios posibilitan en el campo laboral.

“Los conocimientos pueden practicarse en hospitales públicos y privados, centros de salud, centros de especialidades médicas y de diagnóstico por imágenes en general, así también como en empresas de servicios de venta y reparación de equipamiento electromédico”, indicó Wayar.

Añadió que los egresados podrán generar emprendimientos en el área de mantenimiento de equipamiento hospitalario.

Por tratarse de una carrera con alta carga horaria, destinada a la práctica profesional, la institución cuenta con laboratorios interactivos de electromedicina y electrónica únicos en el país y habilita a realizar prácticas en hospitales públicos de la provincia.

“Organizamos anualmente seminarios de actualización con la participación de reconocidos especialistas a nivel nacional. También realizamos viajes de estudio para visitar hospitales de alta demanda, como es el caso del Garraham, puntualizó la coordinadora

Buena carrera para todos aquellos que todavia no se dicidieron por ninguna y que estan pensando en un año sabatico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario