miércoles, 10 de diciembre de 2014

Comenzó a funcionar la comunidad terapéutica Fazenda da Esperanza

El centro de recuperación para jóvenes con consumos problemáticos lleva el nombre de Papa Benito XVI y será el centro número 100 en el mundo y el noveno del país. Inicialmente albergará a 16 jóvenes de 15 años en adelante. El equipo terapéutico estará a cargo de Domicio Queiroz, quien se recuperó de su adicción y contará con la guía espiritual del padre Carlos Gamboa.

En Potrero de Linares, ya comenzó a funcionar el centro de rehabilitación para jóvenes adictos que serán tratados desde lo espiritual. Fazenda lleva el nombre Papa Benito XVI y es el centro número 100  en el mundo y el noveno del país. Inicialmente albergará a 16 jóvenes de 15 años en adelante.

Luego, a medida que amplíe su capacidad, podrá contener hasta cien personas. El equipo terapéutico estará a cargo de Domicio Queiroz, un adicto recuperado y contará con la guía espiritual del padre Carlos Gamboa.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó de las actividades que se realizaron para poner oficialmente en funcionamiento la institución que tendrá como misión generar un ámbito de inclusión social de jóvenes que atravesaron situaciones de consumo problemático de drogas.

El Gobierno de la Provincia cedió 130 hectáreas de la finca al Arzobispado de Salta para la puesta en funcionamiento de este espacio que busca, principalmente, dar contención espiritual a las personas para su recuperación.

Con la presencia de los fundadores de Fazenda da Esperanza, Fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli, la ceremonia de inauguración la realizó el monseñor Mario Cragnello, quien agradeció a todos los organismos y personas involucradas que trabajaron para “hacer posible que este lugar abra sus puertas”. Además resaltó que el trabajo que desarrollan quienes trabajan en Fazeda es un servicio de amor que alimenta la esperanza. 

En la Fazenda ya se encuentran alojados dos jóvenes salteños que se encuentran en recuperación a los que se sumarán otros dos jóvenes. Y también están 15 voluntarios de Formosa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Brasil.

Todas las personas que deseen comunicarse con la fazenda salteña Papa Benito XVI lo pueden hacer llamando al (387) 156 009 223, o pueden asistir los jueves a las 20.30 a la Catedral donde se reúne el grupo Esperanza Viva.

El proyecto Fazenda
El proyecto Fazenda de la Esperanza que se implementó en Potrero de Linares tiene su origen en San Pablo, Brasil en 1983 y cuenta con antecedentes de trabajos realizados en las granjas instaladas en  Córdoba, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y una Fazenda destinada a mujeres inaugurada ayer en Santa Fe.  Es una asociación que trabaja con voluntarios y profesionales (médicos, psicólogos y trabajadores sociales) quienes acompañan en todo el proceso a los jóvenes en rehabilitación.

En las fazendas se recibe a jóvenes que desean rehabilitarse del consumo de drogas y alcohol, fomentando uno de los pilares de la organización que exige que vivan de su propio trabajo, como fuente de auto-estima y auto-sustento

4 comentarios:

  1. Mi hijo ingresa este fin de semana y doy toda mi esperanza y pongo toda mi fé, en su recuperación, pues ya paso por otros centros de rehabilitación y reincidió con la droga........................................

    ResponderEliminar
  2. Dios quiera que así sea Sr. que Dios lo bendiga con este proceso para su hijo.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber los requisitos para internarme

    ResponderEliminar
  4. Esta comunidad toma obras sociales

    ResponderEliminar