viernes, 12 de diciembre de 2014

La Quijaneña Abracaite dijo: "Hay que trabajar mucho para sacar adelante el básquet salteño"

La presidente de la Asociación Salteña de la discplina en la rama femenina pidió que los clubes sean más unidos.

Si bien admitió que éste año fue muy positivo deportivamente, Gloria Abracaite, la presidente de la Asociación Salteña de Básquet Femenino dialogó con El Tribuno sobre el presente de la disciplina, especialmente en mujeres.

El lunes finalizó el año deportivo con grandes resultados y un buen nivel, y si bien la titular de la Asociación se mostró conforme con el resultado, pidió que "los clubes sean más unidos", y detalló: "en una de las disciplinas Villa Belgrano denunció a General Paz por una supuesta mala inclusión y eso generó que en los partidos de otra división entre los mismos equipos haya un ambiente pesado".

"No queremos que llegue a la violencia y en los partidos decisivos la gente insultó a los árbitros. Afortunadamente el nerviosismo no se trasladó a las chicas que dieron un hermoso espectáculo".

"Las instituciones deberían generar recursos y con dirigencias enfrentadas, es muy difícil que podamos sacar el básquetr adelante", agregó, no solo en referencia a estos dos conjuntos sino también al resto de los equipos y el escaso diálogo que existe.

"De a poco tenemos que sacar nuestro deporte adelante y desde donde nos toca lo intentamos. De los errores se aprende y es una enseñanza constante para nosotros".

Abracaite fue más allá: "Hace más de 10 años no tenemos una generación dorada en básquet femenino y los juegos trasandinos son un ejemplo; no pasamos del noveno y décimo puesto ante otros que anteriormente tenían menos nivel que nosotros".

Apostar a las inferiores
Entre tantas malas, la presidente de la Asociación rescató el buen año deportivo que hubo especialmente en las categorías menores y hacía ahí apuntan.

"Tratamos de trabajar duro en inferioressobre todas las cosas. Hay que apostar desde abajo".
"En este año las chicas disputaron las finalísimas, una instancia a la que nunca habían llegado y eso fue un incentivo para ellas".

Por último Abracaite mencionó que para 2015 intentarán redoblar la apuesta a nivel deportivo y también desde lo dirigencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario