miércoles, 15 de julio de 2015

El sábado se llevará a cabo la V Edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina

En el evento, salteños y turistas podrán conocer y probar las distintas variedades de papa andina en los mejores puestos de comida regional, y disfrutar de la danza y la música de nuestra tierra.

“Fiesta de la Papa, fiesta del trabajo, fiesta de los hermanos, fiesta que hace soñar con horizontes nuevos, posibles, altos, horizontes de bien”, fue la expresión del Padre Chifri, fundador de El Alfarcito, quien falleció en el 2011.

Con el propósito de fomentar la cultura del trabajo de los productores de los cerros de Rosario de Lerma, se desarrollará la V Edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina. El encuentro será el 18 de Julio en el paraje El Alfarcito, Ruta Nac. 51 km. 82,5 de 8:00 hs. a 18:00 hs.

En este evento el visitante podrá conocer más sobre la papa andina, un producto buscado cada vez más en la cocina gourmet de la Argentina y el mundo, pero por sobre todo, podrá participar de un encuentro con sus protagonistas y revalorizar el origen de este alimento proveniente de una producción ancestral, fuente de trabajo e identidad.

Se iniciará la jornada con la recepción de los visitantes con mate cocido, un acto inaugural con bendición y acción de gracias. Al mediodía se podrá disfrutar de las deliciosas comidas regionales que ofrecen los productores en sus stands, mientras se disfruta de un lindísimo espectáculo de música y danza folclórica de reconocidos grupos folclóricos y artistas locales.

También habrá puestos de papa andina en sus diversas variedades, y se podrá apreciar el reconocido talento de los artesanos en los productos que cada año realizan.

Una jornada pensada para todas las familias de Salta y amigos que nos visitan en esta querida tierra, bendecida por su paisaje singular y su gente; a sólo una hora y media de Salta capital, Alfarcito los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario