lunes, 13 de julio de 2015

Conocer la obra del padre Chifri, una buena opción

Las agencias ofrecen estos viajes a la Quebrada del Toro por 250 pesos.

Las agencias de turismo local ofrecen hacer el recorrido de las iglesias en el casco histórico. Otras combinan la visita a algunas de ellas más la visita a la capilla de Santa Rita de Cassi en Rosario de Lerma, en donde los visitantes pueden conocer la obra del sacerdote católico Sigfrido Moroder, mas conocido como padre Chifri. En el lugar hay unas 25 comunidades que viven en la Quebrada del Toro.

Esa visita se hace en el día y dura unas tres horas y media, en promedio cuesta unos 250 pesos.

Otra de las opciones es la llamada ruta del Padre Chifri por la cual, además de conocer su obra en El Alfacito y comunidades cercanas, se da la vuelta a los Valles Calchaquíes. Se necesita un día entero para hacer esta visita y sale unos $450.

Entre los distintos paquetes que ofrecen las agencias barajan como posibilidad hacer la vuelta a los Valles Calchaquíes recorriendo las iglesias más emblemáticas de cada localidad. Este recorrido dura dos días y de base cuesta mil pesos.

Karen Chamón, de una agencia de Alvarado al 300, contó que "la vuelta a los Valles es un circuito muy pedido. Gusta mucho porque las personas tienen la posibilidad de hablar con los artesanos y con gente del pueblo que les explica sobre sus costumbres en las fiesta patronales y Semana Santa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario