lunes, 6 de julio de 2015

La Corte rechazó un planteo de Sosa contra el reelecto intendente de Campo Quijano

La Corte de Justicia de la Provincia rechazó "in límine" el recurso de inconstitucionalidad que presentó Carlos "Querubín" Sosa contra un decreto del Tribunal Electoral del 22 de mayo.

El dictamen rechazaba, a su vez,  por extemporáneo un planteo de nulidad, por violación de la veda electoral, de la elección realizada en el municipio de Campo Quijano en las elecciones Generales del 17 de mayo. En el dictamen la Corte recordó que el recurso de revocatoria contra ese mismo decreto, que fuera presentado ante el Tribunal Electoral, fue desestimado por haber sido interpuesto fuera de término. "Aun cuando se considerara que el decreto cuestionado de inconstitucional implicó el rechazo definitivo de lo planteado por el impugnante", manifiesta el dictamen. 

Del mismo modo, la Corte añade: "No se advierte en el recurso fundamentación alguna que logre controvertir lo allí señalado en relación con la extemporaneidad de la presentación".

Al respecto, cabe destacar que la Corte mencionó al artículo 106 de la ley Nº 6444 el cual establece un plazo de 48 horas de efectuado el acto electoral para la presentación de protestas o reclamos. 

Dicho plazo, al momento de la presentación del candidacto romerista, según la Corte, "había vencido en exceso".

La denuncia
Según el planteo de Sosa, el recientemente reelecto a intendente Manuel Cornejo, realizó sorteos de un número incierto de terrenos el viernes 15 de junio, en plena veda electoral, con lo cual se habría posibilitado ganar en las generales pese a haber perdido en la primarias. Cabe recordar que en las primarias Sosa había obtenido 400 votos más que Cornejo.

Cuando realizó la denuncia, "Querubín" anticipó que llegaría con el caso, de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque de manera desleal lo dejaron fuera de la intendencia y en su campaña gastó un cifra cercana a los 400 mil pesos que tenía ahorrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario