Debido a las altas temperaturas, Defensa Civil advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento cálidas durante los próximos días. Los días más críticos serían el jueves y viernes.
Defensa Civil de la Provincia de Salta emitió un alerta por viento zonda para este jueves y viernes, ante las altas temperaturas que anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Esta semana inició con altas temperaturas y la máxima estimada para hoy se ubicó por encima de los 29 grados. Se registró un leve incendio forestal en las inmediaciones del Aeropuerto General Martín Miguel de Güemes y fue rápidamente controlado.
Hacia el fin de semana se esperan días soleados, poco húmedos, con heladas matinales pero ascenso de la temperatura. Las mismas rondarán entre los 15 y 28 grados.
El viento zonda se adelantó este año y los primeros días de julio ya se podían sentir en Salta sus consecuencias. La localidad de Campo Quijano fue la primera afectada con la caída de árboles y postes. Luego se trasladó a Capital y se registraron incendios forestales en esta localidad y Cerrillos.
Los dispositivos de emergencias y asistencias advierten sobre usar elementos ignífugos en zonas de probables incendios. La baja humedad, presencia de vientos y las altas temperaturas propician el viento zonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario