Lino Nahuel Moreno regresó de un viaje que tiempo atrás le resultaba inimaginable, y más aún el hecho de haber expuesto las ideas de los jóvenes ante el mismísimo Papa Francisco, en el Vaticano y representando a toda Latinoamérica en el VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes.
Inquieto pero firme en cada palabra pronunciada, relató lo que definió como “una experiencia única”, de esas que a cualquier chico le cambian la vida: “Fue un momento muy emotivo y de nervios cuando dijeron mi nombre para dar una conclusión y unas palabras de referencia frente al Papa Francisco. La verdad que fue una experiencia única donde pudimos compartir nuestros puntos de vista con chicos que tienen una realidad muy diferente a la nuestra, con problemas más complejos y situaciones graves, compartimos de todo un poco”.

Por ejemplo primero en los temas que quedaron pendientes acá en Rosario de Lerma, que son muy importantes, como los problemas ambientales y la drogadicción, que los tenemos aquí en nuestra ciudad, y después seguir trabajando a nivel mundial”. Nahuel ahora espera que las autoridades de sus comunidades plasmen los proyectos elaborados por los chicos de Scholas. Para que no se queden en el olvido. Y sean útiles a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario