martes, 21 de junio de 2016

Vecinos de Campo Quijano participarán del programa emprendedor Alumbra

La Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local junto al programa Alumbra inauguraron el ciclo de capacitación para emprendedores en Rosario de Lerma. Más de 80 asistentes de Rosario, Campo Quijano, Cerrillos y La Merced participaron de la jornada.

En Rosario de Lerma  se desarrolló  la primera jornada de capacitación para emprendedores del Programa Alumbra. La iniciativa se concreta en el marco del convenio realizado entre la Secretaría de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local de la Provincia y la Fundación Macro. El  acto de apertura estuvo presidido por el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local,  Nicolás Ramos Mejía, y Francisco Sarmiento, del programa Alumbra.

En esta edición, la iniciativa realizada el pasado jueves llegó al interior a través de la articulación del Centro de Emprendedores Regional de Rosario de Lerma, que promueve el emprendedurismo tanto en esa localidad como en las cercanas. Por esa razón, el inicio del Programa Alumbra contó con más de 80 participantes de Rosario, Campo Quijano, Cerrillos y La Merced.

En este marco, el secretario alentó a los presentes que iniciaron la experiencia emprendedora  e incursionarán por tres etapas: Capacitación, Mentoría y Financiamiento. El programa Alumbra es gratuito, con cupos limitados y está dirigido a emprendedores con negocios o idea de negocios de emprendimientos productivos, servicios o comerciales.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Joaquín Sarmiento, se realizó en el Cine Teatro Municipal y estuvo organizada por la directora del Centro de Emprendedores Regionales, Agostina Ossa. Contó además con la colaboración de funcionarios de la Secretaría de Producción, Jefatura de la Juventud y Jefatura de Cultura Municipal de Rosario de Lerma.

Alumbra busca fomentar la inclusión y educación financiera, trabajando en la promoción del ecosistema emprendedor. En esta edición 2016, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable brindará su apoyo propiciando los recursos humanos para las capacitaciones y el fortalecimiento estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario