Click sobre la imagen para agrandar |
El Banco Central puso en el mercado el nuevo billete de mayor denominación. El papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. Conocé qué tenés que mirar para no ser engañado con un billete falso.
El nuevo billete de $ 500, que tiene la imagen de un yaguareté, comenzará a circular a partir de hoy y el Banco Central anunció que se distribuirá progresivamente en todo el país.
Este billete, que se convirtió en la mayor denominación en el país, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.
El Banco Central difundió un video donde se explican las características y medidas de seguridad del nuevo billete, parte de una familia de billetes que renovarán los diseños actuales con motivos de fauna autóctona.
Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:
-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación
-Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.
-Los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.
-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.
-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.
-Tiene el texto: 'Yaguareté. monumento natural nacional'. Sobre la derecha se lee 'Banco Central de la República Argentina'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario