martes, 14 de junio de 2016

El presidente Macri llega hoy a la vecina localidad de Cerrillos

Llegará a las 16.30 al aeropuerto y será declarado ciudadano ilustre de Capital y de Cerrillos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará a la provincia, particularmente al municipio cerrillano, para lanzar desde allí el programa "Mi país digital". Será reconocido como ciudadano ilustre por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y por la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega. El presidente no estará solo. Para este lanzamiento, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, también participará del acto.

Cerrillos fue elegido para el lanzamiento de este programa nacional por ser la primera localidad del país que se acopló al programa y que ya ofrece wifi libre en la plaza principal de la localidad del Valle de Lerma.

Según fuentes oficiales del municipio Capital, el Presidente arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 16.30. Se informó a El Tribuno que allí será recibido por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, quien hará entrega de las llaves de la ciudad.

Al cierre de esta edición no se confirmó si al Presidente lo trasladarían desde el aeropuerto local hasta Cerrillos por vía terrestre o en un helicóptero. Se sabe que ayer arribaron a la provincia los integrantes de la comisión de seguridad presidencial, para organizar el operativo.

Fuentes oficiales del municipio de Cerrillos informaron a este medio que el ministro de Modernización llegará a la localidad cerrillana alrededor de las 13, y a las 16 iniciará una charla explicativa, en la Cámara del Tabaco, sobre el programa. Allí participarán los cien intendentes que se sumarán al lanzamiento; son los del interior de la provincia y de otras, tales como Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca, entre otras.

Esta es la segunda visita que el presidente Mauricio Macri hace a la provincia. La primera fue el 13 de abril en Santa Victoria Este, donde entregó los títulos a la primera promoción de enfermeros egresados del pregrado de enfermería universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)

El programa
El Presidente presentará un programa que se propone la modernización del Estado y busca acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital.

El proyecto aspira a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios para fines de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

El programa se había presentado a los funcionarios de los gobiernos de Jujuy y Salta el 21 y 23 de abril, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario