miércoles, 20 de julio de 2016

CAMPO QUIJANO: La estación ferroviaria sera un polo turistico

Al menos así se muestra en gráficos el ambicioso proyecto de Refuncionalización de la Estación Ferroviaria del Portal de los Andes, una obra que ya fue licitada y que se financiará directamente a través del Banco Interamericano de Desarrollo con una suma que rondaría los 15 millones de pesos.


Según el proyecto, al cual tuvo acceso Valle de Lerma hoy, el nuevo polo cultural y turístico contará con una confitería con cocina y patio interno, una sala de exposición de arte, un salón de ventas para 28 puestos de artesanos locales, y dos oficinas destinadas a la empresa del Tren a las Nubes e información turística.

En su parte exterior, el diseño especifica una plaza en seco con museo a cielo abierto y playa de estacionamiento; según el director de cultura de Campo Quijano, René Rivera, se buscó incorporar las comodidades modernas sin perder la fachada característica de la edificación. Asimismo, indicó que el proyecto se presentó y modificó tres veces, hasta que finalmente fue aceptado por el BID.


Las obras podrían iniciar en agosto, ya que esta semana se daría a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación, cuya apertura de sobres se realizó el 13 de julio con la presentación de tres oferentes. El plazo para esta construcción es de un año, pero el proyecto apunta a que en un futuro el Tren a las Nubes parta desde Campo Quijano. Por el momento, los turistas del tren tienen parada tres veces por semana en la localidad, con un recorrido por el casco histórico del pueblo.

1 comentario: