viernes, 15 de julio de 2016

Un expolicía lideraba la banda que robaba en la Ruta 51

Un expolicía de apellido Liendro que lideraba una banda de ladrones que “reventaban” viviendas en la zona de la ruta 51 desde La Silleta hasta San Luis, fue detenido junto a otros dos malvivientes en operativos en conjuntos realizados por las fuerzas del Sector 82, 81 de Investigaciones, Departamento de Investigaciones, Infantería y el grupo de Operaciones especiales GOPAR.

La detención de los tres delincuentes fue gracias al perfecto dictado de rostro aportado por un testigo que observó días pasados como Liendro conducía una moto y marcaba las propiedades que luego eran desvalijadas. En total fueron alrededor de cinco viviendas que sufrieron los robos de esta banda, en estos dos últimos meses. Para no levantar sospechas los sujetos escondían los elementos mal habidos en medio del campo y días posteriores, en un trabajo hormiga, de a poco trasladaban en una camioneta y sin levantar sospechas, todo el botín acumulado en los robos.

OPERATIVO EN BARRIOS PELIGROSOS DE SALTA
Se realizaron cinco allanamientos, tres en el 26 de Marzo, un en Sanidad y el restante en La Paz. En uno de estos populosos barrios se detuvo a dos sujetos mayores de edad y con antecedentes en hechos delictivos similares.

Luego sobre el mediodía se detuvo al excabo Liendro –con baja de la fuerza por hurtos y coacción- en una propiedad donde se secuestró una motocicleta enduro color negro, utilizada en los robos. También se incautó una camioneta Ford color celeste, media docena de celulares, ropas, sogas, herramientas y otros elementos utilizados al momento de delinquir.

Valle de Lerma Hoy, tuvo al alcance de las denuncias de varios vecinos entre las zonas de Villa Lola, San Antonio, La Silleta y San Luis, los cuales aseguran que en la mayoría de los casos los ladrones se llevaron ropas, electrodomésticos, dinero en efectivo y elementos de valor, como finas monturas, una de ellas valuada en 40 mil pesos.

Los investigadores confirmaron a nuestro medio que las monturas fueron recuperadas, en campos cercanos a las viviendas robadas. El resto de los elementos todavía no fueron hallados.

Fuente: Valle de Lerma hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario